Al finalizar mi curso UAbierta

¿Qué señala la constancia de honor que otorga UAbierta?
La constancia de honor contiene los logos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, las unidades académicas relacionadas con cada uno de los cursos y la Iniciativa Bicentenario. En él, se visualizan el nombre del usuario –tal cual lo ingresó en la plataforma web-, y el nombre del curso realizado. Además, contiene un código de verificación que enlaza a un registro público para verificación y registro del documento.

¿Puedo incluir la constancia de honor en mi currículum vitae?
Por supuesto. Nuestros cursos están avalados por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y las unidades académicas relacionadas a cada uno de ellos.

¿Puedo cambiar el nombre que aparece en mi Constancia de honor?
La Constancia de honor se emite utilizando el nombre completo que informaste en la inscripción en nuestra plataforma, el cual debe ser el nombre real de tu documento de identificación. En varias ocasiones durante la ejecución del curso, te solicitamos verificarlo y editarlo, en caso de estar errado. Por tanto, una vez que fue emitida la Constancia de honor, ya no puede cambiarse el nombre.

¿Aparece el número de horas en la Constancia de Honor?
En esta fase piloto de UAbierta, nuestras Constancia de honor no incorporan las horas del curso. Estamos trabajando para tener un marco institucional que nos permita hacer éste y otros cambios en nuestras certificaciones.

¿No puedo visualizar mi Constancia de honor ¿Qué puedo hacer?
Una vez que finaliza el proceso completo de evaluación del curso –asunto que ocurre entre 4 y 10 días después de finalizado éste- te avisaremos por correo electrónico cuando puedas descargar la Constancia de honor desde nuestro sitio. Si ya te avisamos por correo y no puedes visualizarla, verifica que el antivirus o navegador de tu sistema no esté bloqueando la descarga del archivo. En general, puedes visualizarlo siempre desde un teléfono móvil.

¿Puedo descargar los materiales de los cursos y compartirlos con mis estudiantes?
¡Sí! Puedes descargar los materiales y compartir los vínculos de las videoclases, pues han sido pensadas para divulgar el conocimiento sin limitación de ninguna especie. Por supuesto, esperamos que tus acciones de divulgación sean sin fines de lucro, referenciando siempre a sus autores y al proyecto UAbierta de la Universidad de Chile.