Durante el curso en UAbierta

Acabo de hacer el registro en UAbierta y me quedó la duda si realmente estoy inscrita en el curso ¿Cómo puedo saberlo?
Puedes corroborarlo ingresando a la plataforma con tu clave y usuario: el curso en el que estás efectivamente inscrito aparecerá debajo del título Cursos activos.

Si tengo dudas durante el curso ¿A quién debo preguntar?
Cada uno de los cursos tiene un foro público de ayuda técnica y foros de contenidos. El equipo de UAbierta y la comunidad de aprendizaje estarán ahí para ayudarte a progresar en tus estudios.

¿Puedo tomar dos o más cursos a la vez?
Sí, puedes tomar dos cursos simultáneamente. Solicitamos que aproveches la oportunidad con responsabilidad y compromiso para que puedas finalizar ambos cursos exitosamente.

Existen cursos que tienen encuestas al inicio y final del curso. ¿Qué sucede si no las contesto?
En general, las encuestas iniciales y finales sirven para conocer mejor a quienes los cursan y para llevar estadísticas que nos permitan perfeccionar nuestro trabajo. Agradecemos que las contestes apenas lo solicitemos.

¿Puedo realizar mis trabajos con ayuda de otros compañeros de curso en UAbierta?
En general, los trabajos y tareas de UAbierta se realizan en forma individual, a menos que los instructores o las reglas de algún curso en particular indiquen lo contrario.

¿Es necesario participar de los foros para usuarios existentes en UAbierta?
UAbierta cree en la construcción colectiva del conocimiento. Por eso, te recomendamos usar activamente los foros y otros espacios dispuestos para la interacción de la comunidad.

¿Cómo puedo ver el progreso de mi curso? ¿Cómo saber qué me falta por hacer para completar el curso al 100%?
Para verificar tu avance, debes acceder a la plataforma y dirigirte al menú horizontal Progreso que está al ingresar a cada curso abierto.

¿Qué sucede si no termino un curso abierto? ¿Podré tomar otro en el futuro?
Si por algún motivo no pudiste completar el curso, no hay problema. De todas formas, procura esforzarte para finalizar el curso, de modo de no afectar la participación de otros, obtener tu constancia de honor y aprender a cabalidad los contenidos.

¿Cómo cambio el nombre registrado en Uabierta?
Existen dos tipos de nombres en la plataforma. Uno es el nombre completo –con el cual se extienden las constancias de Honor- y el nombre corto u apodo, que aparece en las actividades en foros. Actualmente, sólo se puede cambiar el primer nombre. Sigue este instructivo para realizarlo.

¿Cómo cambio el correo electrónico registrado en Uabierta?
Si usted necesita editar el correo electrónico con el que se registró, puede cambiarlo. Para ello revise este instructivo.