¡UAbierta regresó este 2018!

El proyecto de extensión universitaria, ahora coordinado por el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) agotó más de 1500 cupos en su primer día de inscripción. Dos cursos se impartirán durante los meses de marzo y abril.

UAbierta nació el 2015 con el objetivo de expandir y democratizar el acceso al conocimiento y, desde ese entonces, se ha mantenido como un exitoso proyecto educacional que año a año ha visto como crecen sus aulas virtuales.

Cursos gratuitos, en línea y sin ningún requisito de ingreso más que un computador con acceso a internet son impartidos por docentes de la Univresidad de Chile, quienes se han sumado a la revolución de los Massive Online Open Course (MOOC), herramienta educacional que permite difundir el conocimiento gracias a su carácter masivo, abierto y colaborativo.

Con un sentido crítico y siempre apegado a la coyuntura nacional, UAbierta volvió este 2018 con dos cursos re editados que se impartirán durante los meses de marzo y abril. “Interculturalidad, migración y racismos” (en su segunda edición) y “Vulnerabilidades ante desastres socionaturales” (en su cuarta versión) ya cuentan con más de 1500 inscritos, cifra que se espera continúe subiendo hasta el inicio de las clases, que comenzarán a partir del 20 de marzo.

Para ingresar a los cursos y formar parte de UAbierta, debes crear una cuenta con tu correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl. Cada semana se abrirán en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones. Quienes aprueben la política de calificación del curso, recibirán una Constancia de Honor, documento digital avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender y formar parte de una gran comunidad educativa! ¡Apresúrate, los cupos son limitados!