Alrededor de 15 mil estudiantes se inscribieron en cursos de UAbierta durante marzo

Este 2018 los cursos de nuestra plataforma UAbierta volvieron con gran éxito.  Luego de un breve receso de dos meses, las aulas virtuales del proyecto volvieron a llenarse, logrando un total de más de 15 mil inscritos en los dos cursos impartidos entre los meses de marzo y abril.

Tres semanas fueron suficientes para que el curso Interculturalidad, migración y racismos en su segunda edición,  lograra un total de 10.431 inscritos, cifra que lo transforma en una de las ediciones más exitosas en UAbierta hasta el momento.

Por su parte, el curso Vulnerabilidades ante desastres socionaturales, que se encuentra en su cuarta edición y aún está en período de postulación, ha conseguido inscribir ya más de 5.500 estudiantes, quienes se encuentran cursando su primer módulo de clases.

Más cursos serán impartidos durante el primer semestre de este 2018, por lo que la invitación está hecha para quedar atento a las redes sociales de UAbierta, donde constantemente se informa acerca de las novedades del proyecto coordinado por el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y la Facultad de Ciencias de Sociales (FACSO)  de la Universidad de Chile.

Para ingresar a los cursos y formar parte de UAbierta, se debe crear una cuenta con correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl. Cada semana se abrirán en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones. Quienes aprueben el curso, recibirán una Constancia de Honor. Ese documento digital es avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.